En la tarde-noche de ayer se registró un atentado en la estancia Pa’i Kuara, departamento de San Pedro, por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cual acabó con la vida de tres miembros del organismo de seguridad. Se trataría del segundo mayor ataque por parte del grupo de criminales contra los efectivos.

Es noticia: ¿En cuánto tiempo pueden donar sangre los vacunados contra el COVID?

Tras lo acontecido, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseguró que se solicitará ayuda de países amigos para seguir luchando contra las agrupaciones apostadas en el norte del país. Además, declaró que se encuentran trabajando en nuevas estrategias que se pondrían en marcha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cree que el ministro el Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el norte?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. El 59% cree que “El Gobierno debe pedir apoyo a otro país para acabar con el terrorismo en esa zona”, el 37% indicó “No, debe ser destituido o renunciar, ya que es evidente su inacción” y el 4% opina que “Sí, no puede hacer mucho con el poco presupuesto disponible”.

Según el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, no se valora lo que se hace día y noche en aquella zona del país, a pesar de que los recursos son bastante escasos, por lo que el trabajo que realiza la FTC es inmenso, ya que requiere de gran sacrificio teniendo en cuenta todas las limitaciones.

Leé también: Sebastián García retira oficialmente su candidatura

En este contexto, la bancada de Diputados de Honor Colo­rado también se manifestó emitiendo un comunicado en el que “condena y repudia el cobarde y criminal ataque terrorista, donde pier­den la vida 3 militares perte­necientes a los organismos de seguridad, nuestras sentidas condolencias para los familia­res, todo un país sufre con uste­des”.

Dejanos tu comentario