El diputado nacional y hoy excandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Patria Querida, Sebastián García, declinó oficialmente su candidatura ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Esta decisión se tomó tras la alianza política con el candidato a intendente de la capital por el PLRA, Eduardo Nakayama, y otros partidos de oposición unidos.

En compañía de su equipo de concejales, García llegó hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral para entregar de manera personal los documentos que avalan la declinación de su candidatura.

“Seguiremos trabajando con los candidatos a concejales de Patria Querida, que considero un excelente equipo y es el pilar fundamental para el éxito de un intendente. Apoyaremos a Nakayama y velaremos por el cumplimiento los acuerdos programáticos que hicieron posible esta alianza”, afirmó García.

Leé también: El presidente debe cambiar de estrategia, sostiene Rasmussen tras ataque a la FTC

Hoy culmina el periodo para declinar las candidaturas. Foto: Gentileza.

“El interés general por encima de cualquier proyecto”

La jueza electoral María del Carmen Novais, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Electoral de la Capital del Segundo Turno, fue la encargada de la recepción de los documentos. Además, recordó que la fecha límite para la declinación de candidaturas se cumple justamente el día de hoy a las 23:59.

“Este es un salto para adelante, es un gesto que pone el interés general por encima de cualquier proyecto particular, estamos muy contentos, tranquilos y, por sobre todo, consideramos que se dio una respuesta a un reclamo ciudadano”, sostuvo el exintendentable.

Hoy viernes fenecen los plazos para integrar las juntas cívicas y la remisión de renuncia de candidatos de las municipales del 10 octubre, según el cronograma electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). De esta manera, se definen las candidaturas para el 10 de octubre próximo.

Te puede interesar: Elecciones municipales: fenecen plazos para integrar juntas cívicas y renuncia de candidaturas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar