De acuerdo a los datos que se manejan, 10 casillas fueron las que se vieron afectadas por el fuego que, según indicaron, se inició por la precariedad que se maneja en la zona y aparentemente un corto circuito fue el que inició todo. El fuego ya fue controlado, pero varias compañías de bomberos voluntarios siguen en el lugar trabajando.

Este viernes, a tempranas horas, varias casillas del Paseo de los Yuyos ubicado en el Mercado 4 de Asunción fueron consumidas por las llamas. Mediante un contacto con el canal GEN, mencionaron que el tramo desde Pettirossi hasta la avenida Perú está totalmente cerrado y los vehículos ya están desviando en esa zona. Se dio una rápida reacción y la gente dio aviso a los bomberos.

Javier Torres, referente del lugar, indicó que el fuego se generó por la precariedad y como están trabajando con caña para lo que es el carrulim y también con remedios, hay demasiado combustible. De esta manera, rápidamente el fuego consumió prácticamente todo lo que ellos tienen en el lugar.

Leer más: Albergue de la SEN resguardó a 34 personas ante intenso frío

De momento el fuego fue controlado y ya no avanzó hacia otros puestos que son una gran cantidad los que están en la zona. Si bien no hubo víctimas que lamentar, son muchas las personas que tenían un puesto en el lugar y varios días no podrán trabajar a causa del siniestro.

Varias casillas fueron alcanzadas por el fuego. Foto: Christian Meza.

Trabajadores del Paseo de los Yuyos piden la solidaridad de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de los clientes para poder comenzar de nuevo, porque son varias las familias afectadas.

Leer también: Variante delta preocupa a ministra de Justicia y se analiza vacunar a visitas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar