Este viernes, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló con respecto a la vacunación en el penal de Tacumbú y dijo que si bien la inmunización tenía que empezar esta semana, seguramente el lunes se iniciará. “Estamos inscribiendo, aumentó bastante la cantidad de personas”, expresó en contacto con la 650 AM.

Con relación a la vacunación a visitas en el penal, adelantó que están analizando. “Nuestra preocupación es la variante delta. Nosotros analizamos con Guillermo Sequera y nos dijo que no tenemos abuelitos, que la población es joven”, agregó.

La variante delta ya se encuentra en nuestro país y tiene la particularidad de que es altamente contagiosa. Sin embargo, según lo que se sabe hasta ahora es que es menos severa en su presentación, pero es muy contagiosa y en una persona vulnerable (ancianos, embarazadas, niños o personas con enfermedad de base y aquellas personas que no están vacunadas) se presenta en forma severa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Reportan 56 fallecidos y 537 nuevos casos de COVID-19

La secretaria de Estado indicó que cuando comenzó la pandemia utilizaron el albergue para los agentes y que el objetivo era no llevar el virus afuera. Mencionó además que tienen el servicio de atención fuera del penal, salud pública.

Pérez planteó que las personas que vayan a visitar entren vacunadas. “Con los agentes no tenemos problemas. Están vacunados en un altísimo porcentaje”, apuntó. Así también, indicó que más de la mitad de los agentes que fallecieron estaban con permiso.

Leer también: Desmantelaron transformador de la Escuela Agrícola para robar cobre

Dejanos tu comentario