Luego de que en el transcurso de esta tarde se registrara un nuevo ataque a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre la zona de Amambay y San Pedro, la señora Obdulia Florenciano está bastante preocupada, ya que uno de sus hijos estaba en la zona. Según los datos preliminares, tras el atentado se reportan cuatro fallecidos y varios heridos, por lo que doña Obdulia Florenciano está bastante quebrantada y ruega por información de su hijo Jacinto Morínigo, quien forma parte de la FTC.

Según lo expuesto por doña Obdulia, su hijo Jacinto Morínigo Florenciano (22), vicesargento, se encontraba en la zona del atentado de esta tarde. Su preocupación crece porque no logra comunicarse con él. “Si no tengo información, voy a ir allí. Es mi hijo adorado”, manifestó muy preocupada doña Obdulia en contacto con la 1020 AM.

Afirmó que desde el FTC le dicen que su hijo se encuentra bien, pero que ella desea hablar con él. “Una persona me llamó y me dijo que está bien, pero yo no puedo hablar con él”, refirió, por lo que está pendiente del llamado de Jacinto para poder estar tranquila. Ella solo desea estar segura de que no fue víctima del ataque perpetrado por el grupo criminal del Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi hijo está con ellos, hace un mes está allí y yo no sé nada. Dicen que hay muertos. Les imploro que me den información, tengo el corazón en las manos”, sentenció. El atentado fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Preliminarmente se habla de tres personas fallecidas y de varios heridos en las filas de la FTC. Foto: Archivo.

Lea más: Salud confirma aplicación de segunda dosis de Sputnik V desde el 18 de agosto

Cabe destacar que doña Obdulia también es madre del policía Edelio Morínigo, uno de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que agobia a la población de la zona.

Hasta el momento no se tienen mayores datos, pues las autoridades no dieron ninguna comunicación oficial. No obstante, los datos preliminarmente hablan de cuatro personas fallecidas y de varios heridos en las filas de la FTC.

Lea también: Vacunación: en 3 horas fueron consumidas 25 mil dosis en Central











Dejanos tu comentario