En controles aleatorios, la Dirección de Vigilancia Sanitaria identificó a 8 personas que viajaron desde el exterior a Paraguay y que no cumplieron con la cuarentena obligatoria de 5 días para mitigar el ingreso masivo de la variante delta del COVID-19 al país. Hasta el momento se confirmaron seis casos de la contagiosa cepa surgida en la India, que se sospecha que ya cuenta con circulación comunitaria.

Advierten que debido a que estas 8 personas no cumplieron con el aislamiento preventivo establecido en la dirección de la vivienda declarada al ingresar al país, sus datos se enviarán a Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud para tomar las medidas correspondientes. Los controles se llevan de manera aleatoria por la Policía Nacional para constatar el cumplimiento de la medida.

Lea más: Central cuenta con unas 28 mil vacunas contra el COVID-19 para aplicar este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la vigencia del actual protocolo sanitario de ingreso se establece el aislamiento preventivo a nacionales y extranjeros que arriban al país, por lo que se realiza el seguimiento a los viajeros. Salud Pública contabiliza 5 días entre el primer test de COVID-19, requisito para ingresar al país, y la segunda prueba de PCR una vez dentro del territorio nacional.

En tanto que la Dirección de Migraciones informó que 2.859 personas ingresaron al país entre el 21 y 24 de julio. Entre los viajeros controlados, 8 no fueron localizados por dar direcciones inespecíficas, así tampoco se logró el contacto telefónico con estos.

El protocolo sanitario rige desde el miércoles 21 de julio para los viajeros que ingresen al país en cuanto a presentación de test PCR negativo de COVID-19 y un aislamiento de hasta 5 días. La medida sanitaria establecida por Salud Pública tendrá vigencia de 30 días.

Lea también: Vacunatorios de Asunción están abiertos de 7:00 a 17:00, según nuevo calendario del PAI

El pasado viernes se identificó seis casos de la variante delta en el Paraguay, específicamente tres en Asunción y tres en el departamento Central. En total se analizaron 33 muestras, de las cuales seis fueron detectadas por parte del Laboratorio Central.

Dejanos tu comentario