La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, reconoció este miércoles que las vacunas contra el COVID-19 se están acabando y ante esta situación hay menos vacunatorios habilitados a nivel país. El viernes comunicarán cómo continuará el esquema de inmunización.

“El viernes vamos a comunicar cómo seguiremos con la vacunación, lastimosamente la poca disponibilidad nos obliga a habilitar pocos vacunatorios. Tenemos escasa disponibilidad, se acaban las vacunas”, manifestó la subsecretaria de Estado en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Central cuenta con unas 28 mil vacunas contra el COVID-19 para aplicar este miércoles

Mencionó que en los vacunatorios están dando números de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y si las personas no alcanzan los turnos, lastimosamente ya no podrán acceder a la inmunización y deberán esperar hasta el viernes, día en el que el Ministerio de Salud comunicará cuándo continuará la aplicación de la primera dosis.

Sosa sostuvo que se está haciendo todo lo posible para el arribo al país de más biológicos de diferentes plataformas, como la de Moderna, Pfizer y Covaxin, que depende de la liberación para la exportación por parte de la India, ya que son dosis adquiridas por el Gobierno hace unos meses y no pudo darse el envío por la situación epidemiológica del país asiático.

Lea más: Albergue de la SEN asistió a 41 personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

“Las vacunas se acaban, pero eso significa que tenemos a una buena cantidad de habitantes con la primera dosis. Nos toca hacer una pausa con la primera dosis. En Asunción hay en la Secretaría de Deportes, Migone, Facultad de Derecho, La Costa, Británico y Fomento de Barrio Obrero”, agregó la viceministra.

Este miércoles continúa la vacunación contra el COVID-19 a personas de 20 años en adelante en todo el país, sin importar enfermedades de base y con terminación de cédula 8 y 9, pero varias personas denuncian que ya no están consiguiendo inmunizarse a causa de la falta de dosis.

Puede interesarle: Vacunatorios de Asunción están abiertos de 7:00 a 17:00, según nuevo calendario del PAI

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar