El segundo lote de un millón de dosis de la vacuna Pfizer que envió el gobierno de Estados Unidos en carácter de donación arribó en el transcurso de esta noche al país mediante el vuelo Latam Cargo, procedente de Chicago, hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Aeromar Internacional, como agente de carga, recibió por segunda vez el chárter con el millón de biológicos, mediante el avión Boeing 777. Este nuevo cargamento será destinado para segunda dosis dentro de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19.

La donación de vacunas a Paraguay es parte de los 80 millones de inmunizantes contra el COVID-19 que el gobierno del presidente Joe Biden anunció que se distribuirán en diversos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud informa sobre 58 fallecidos y 592 casos positivos de COVID-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, junto a otras autoridades participaron del acto de entrega de las vacunas donadas por EEUU. Foto: Gentileza.

La Pfizer cuenta con un esquema de vacunación de 2 dosis, su eficacia es del 95%, la vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad, aclara Salud Pública. Es de una plataforma ARN mensajero y requiere un almacenamiento especial de entre -70 y -80 grados.

El gobierno estadounidense remitió la primera donación de vacunas a Paraguay el 9 de julio pasado, con un millón de dosis de Pfizer. En tanto, el 16 de julio llegaron otras 35.100 dosis y, el 23 de julio, 34.900 dosis, que forman parte de otro millón de dosis de Pfizer que fue comprado por el Gobierno paraguayo.

A esos 3 millones de Pfizer se sumará un cuarto millón. Además, para agosto se espera el arribo de vacunas de la India y un millón de dosis de Vaxxinity, explicó el ministro de Salud, Julio Borba, quien recientemente viajó a EEUU, donde concretó la adquisición de 2 millones de dosis de Moderna.

Te puede interesar: Alta concurrencia en Luque: quedaron sin vacunas anti-COVID tras aplicar 2.000 dosis

Foto: Cristóbal Núñez.


Dejanos tu comentario