El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 4.359 muestras, de las cuales un total de 592 dieron positivo.

La cartera sanitaria informó también que se registraron 58 fallecidos, alcanzando actualmente la cifra de 14.759. Mientras que 1.430 personas permanecen aún internados, 346 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto a la cantidad de recuperados, es de 1.266, sumando así 415.391. Mientras que los casos confirmados en el Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, es de 450.494.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Administrarán vacunas contra el rotavirus en bebés desde este miércoles

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 0 a 19 años, se registraron 2 fallecidos; de 20 a 39 años, 8 muertos; de 40 a 59 años, 21 víctimas, y de 60 años y más 27 muertos.

Del total 30 eran mujeres y 28 hombres. Las víctimas radicaban en la zona de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Ejecutivo para hacer frente a la letal enfermedad como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Cierran tres vacunatorios en el Este y mañana se aplicarán las últimas dosis

Dejanos tu comentario