Paraguay sigue vacunando a su población contra el COVID-19, pese a que el mayor vacunatorio, el Rubén Dumot, se haya tomado una pausa hasta el 1 de agosto. Atendiendo a esto, una alta concurrencia de personas se agolparon a los demás locales de vacunación para recibir la primera dosis de los biológicos.

Esto se vio reflejado en el vacunatorio ubicado en el Colegio Nacional de Luque, donde acudió una gran cantidad de personas y las dosis se acabaron cerca de las 14:00, una hora antes de su cierre y con unas cuatro cuadras de fila de personas.

Por ello, se vieron obligados a cerrar los portones, según el doctor Javier Duarte, director del Hospital de Luque, ya que no poseían dosis disponibles para la población. “Hay otros vacunatorios cerca”, dijo en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que lastimosamente hasta las 14:30 dejaron de entrar a las personas, pero que las dosis no fueron suficientes en esta jornada de vacunación. “Superamos las 2.000 vacunaciones hoy y hasta ahí tenemos las dosis”, refirió.

Afirmó que se hizo un conteo de las dosis con las que contaban a esa hora y que dejaron ingresar a esa cantidad de personas, por lo que las que no fueron ingresadas antes del cierre de los portones ya no recibieron la primera dosis. “Generalmente dejamos entrar hasta las 14:30 y todas las personas que ingresan al tinglado reciben las dosis, pero ahora ya no teníamos más”.

En la Municipalidad de Luque también quedaron sin vacunas. Foto: Christian Meza.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Manifestó que el horario de atención en el citado local de vacunación es de 7:00 a 15:00, pero que en esta oportunidad ya no disponían de dosis antes del cierre, por lo que contaron y dejaron entrar solo a las personas que podían ser inoculadas con las últimas.

“Vamos a recibir entre esta tarde-noche más dosis, pero para mañana. Cabe destacar que Luque en sus tres vacunatorios aplica unas 4.500 dosis por día. También en la Municipalidad de Luque terminaron las vacunas antes del horario”, sentenció.

Lea más: US$ 150 millones en pérdidas genera falta de navegabilidad del río Paraná




Dejanos tu comentario