Tras varios meses de estar en falta en todo el territorio nacional, finalmente hoy arribaron a Paraguay las tan ansiadas vacunas contra el rotavirus, que son aplicadas en los cuatro primeros meses de vida dentro del esquema de vacunación del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que cientos de madres demostraron su descontento en redes sociales ante la falta de esta vacuna tan importante para los bebés, ya que debe ser administrada a los 2 y 4 cuatro meses de vida, pero ahora los pequeños ya recibirán la dosis correspondiente.

“Las vacunas contra el rotavirus ya están siendo distribuidas a nivel nacional”, confirmaron desde el Programa de Ampliado Inmunizaciones (PAI). Las dosis arribaron ayer al país y hoy empezaron con la distribución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunciaron que las dosis contra el rotavirus serán administradas desde mañana miércoles 28 a los menores de dos y cuatro meses, entre ellos aquellos pequeños que cumplieron la edad requerida, pero no pudieron recibir la dosis ante el faltante.

Lea más: US$ 150 millones en pérdidas genera falta de navegabilidad del río Paraná

“Estarán disponibles en vacunatorios del programa regular a partir de este miércoles 28 de julio”, puntualizaron. Instó a las madres con hijos de esa edad que aún no recibieron la dosis correspondiente que acudan a los vacunatorios desde mañana.

El rotavirus es el principal causante de diarrea en todo el mundo. Paraguay implementó la vacuna contra el rotavirus desde hace 10 años en esquema de vacunación y es administrada vía oral en dos dosis a los dos meses de vida y a los cuatro.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario