Ciudad del Este. Agencia Regional.

Además de la Costanera Hernandarias, también fueron cerrados los vacunatorios de la Tercera División de Infantería y el Polideportivo Municipal a partir de mañana. Estos dos últimos de Ciudad del Este. Ya terminaron las vacunas en Alto Paraná y mañana se prevén aplicar las últimas dosis disponibles ya solo en el autovac del Parque Lineal del Área 1 y los hospitales distritales, donde se limitará la entrega de números para acceder a los biológicos contra el SARS-CoV-2.

Es lo que informó esta tarde el doctor Federico Schroder, director del Hospital Regional, en nombre de la región sanitaria. Indicó que solo mil números serán distribuidos esta noche a los que están en la fila del autovac del Área 1 y con eso terminarán las inoculaciones hasta nuevo aviso. Con este anuncio, las personas que pensaban acercarse mañana para inmunizarse de acuerdo a su terminación de cédula quedarán sin vacunarse y sin fecha para poder hacerlo, al igual que aquellos que no pudieron hacerlo cuando les correspondió el día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hasta las 17:00 se completaron 153 mil vacunados con primera dosis en Alto Paraná.

3000 vacunas

Hoy fueron distribuidas las últimas dosis: 3 mil fueron entregadas para los tres vacunatorios de Ciudad del este, 900 para el Hospital Distrital de Presidente Franco, 2 mil dosis al Hospital Distrital de Minga Guazú, y mil vacunas para Hernandarias. En el local de Minga Guazú se prevé hoy inmunizar a mil personas y la otra mitad quedará para mañana. Esto lo confirmó el jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Minga Guazú, el licenciado Javier González.

Lea también: Anuncian cierre de vacunatorio de Alto Paraná por falta de vacunas

En Luque también quedaron sin vacunas

Paraguay sigue vacunando a su población contra el COVID-19, pese a que el mayor vacunatorio, el Rubén Dumot, se haya tomado una pausa hasta el 1 de agosto. Atendiendo a esto, una alta concurrencia de personas se agolparon a los demás locales de vacunación para recibir la primera dosis de los biológicos.

Esto se vio reflejado en el vacunatorio ubicado en el Colegio Nacional de Luque, donde acudió una gran cantidad de personas y las dosis se acabaron cerca de las 14:00, una hora antes de su cierre y con unas cuatro cuadras de fila de personas.

Dejanos tu comentario