La marca Pfizer Paraguay recibió el registro sanitario correspondiente de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de concretar la importación de vacunas de la mencionada plataforma de Estados Unidos. Sin embargo, la licencia se limita a su utilización para la cartera sanitaria y no para su comercialización a nivel local.

Así lo manifestó la doctora María Antonieta Gamarra, responsable de la mencionada dependencia sanitaria, en una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora R 800 AM.

“Pfizer Paraguay presentó solicitud de registro sanitario hace un mes aproximadamente. La fijación de precios es un requisito indispensable para ese punto. Como tenemos contratos directos con Pfizer Global, hicieron esto como para darle un poco más de seriedad ante posibles comercializaciones”, expresó la profesional.

En ese sentido, la funcionaria reveló que se mantendrá de momento la metodología actual de envíos de vacunas Pfizer de manera semanal, en el contexto de las dosis adquiridas por el Gobierno Nacional al laboratorio estadounidense.

Por otra parte, Gamarra reveló que en su momento ya se intentó negociar las vacunas Pfizer, pero que recién ahora la normativa de la Ley de Vacunas permite, como así también lograr su registro sanitario correspondiente.

Podés leer: Que la Pfizer te acompañe: avión con diseño de Star Wars trae millón de dosis

Lote donado arriba esta noche

El segundo lote de un millón de dosis de la vacuna Pfizer que envía el gobierno de Estados Unidos en carácter de donación arribará al país alrededor de las 21:00 de este martes a través de un vuelo Latam Cargo, procedente de Chicago, hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Este nuevo cargamento será destinado para la aplicación de la segunda dosis dentro de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19. “Este segundo millón de las vacunas Pfizer que llega está programado para la segunda dosis del primer millón que llegó anteriormente”, afirmó el doctor Gustavo Chamorro, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar