El neumólogo Carlos Pallarolas manifestó este martes que la disminución de casos del COVID-19 y la cantidad de vacunados no deben generar un relajo ciudadano. Destacó que las medidas sanitarias deben continuar para no repetir errores de otros países.

“Lastimosamente tenemos que destacar, resaltar y repetir que con la primera dosis de vacuna ya estamos todos liberados y que esto ya terminó. Al contrario, es el momento donde más tenemos cuidarnos para no repetir errores de otros países”, señaló el especialista en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay varios países que pasaron sus peores momentos después de la vacunación contra el COVID-19, y que ahora el riesgo es mayor con la llegada de la variante delta a Paraguay. Instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos para mantener “los buenos números” y el respiro en los hospitales.

Pallarolas indicó que la pandemia todavía no termina y es fundamental llegar a la mayor cantidad posible de gente con la vacuna contra la enfermedad, al igual que con la segunda dosis. A su criterio, lo ideal es no contagiarse durante el intervalo de inmunización para no retrasar el esquema completo de la inoculación.

Lea más: Sigue la disminución de internados por COVID-19 en el Hospital Regional de CDE

“Si las personas que se están vacunando en pocos días más dan positivo, vamos a tener que retrasar 30 días su vacunación, cuando sabemos que la Pfizer a las tres semanas ya se puede aplicar la segunda dosis. Este es el momento de cuidarnos todos juntos y no descuidarnos”, agregó el médico.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó una nueva compra de un millón de vacunas de Pfizer para este año; además informó que se solicitó a la farmacéutica estadounidense que entregue de una sola vez más de 900.000 dosis del primer paquete adquirido por el Estado, para continuar con la inmunización.

Puede interesar: COVID-19: “Estamos en mejores condiciones, pero no es para relajarnos ni para festejar”

Dejanos tu comentario