El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, destacó nuevamente este martes el descenso de casos del COVID-19 en la zona y la disminución de la cantidad de internados en el centro asistencial después de varios meses de mucho sufrimiento a causa de la enfermedad.

“Dos pabellones de contingencia están cerrados y en el pabellón uno tenemos a dos pacientes internados. El Hospital Integrado tiene 42 pacientes internados y 67 camas disponibles”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Estamos en mejores condiciones, pero no es para relajarnos ni para festejar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que después de cuatro meses, la ocupación de camas en sala común y unidad de terapia intensiva está disminuyendo considerablemente e instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Schrodel sostuvo que en su momento hubo pacientes que amanecían en las urgencias por la falta de lugar en sala común de internación y en unidad de terapia intensiva porque la segunda ola del COVID-19 en Alto Parará causó estragos en el sistema sanitario.

Puede interesarle: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

“La segunda ola en Alto Paraná nos pegó fuertísimo, pero hoy tenemos una diminución de internados y de consultas por cuadros respiratorios. Anteriormente teníamos un promedio de 160 consultas por día en los pabellones respiratorios y el día lunes tuvimos 34 consultas”, agregó.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este resaltó también que hasta el momento no se confirmó la circulación de la variante delta y aclaró que todas las muestras son analizadas en Asunción ante la posibilidad de ingreso de la cepa.

Lea más: Salud sigue analizando revacunar o intercambiar dosis si no llega el segundo componente de la Sputnik

Dejanos tu comentario