El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó que el fin de semana unas 30 mil personas se vacunaron contra el COVID-19 con la primera dosis en el departamento Central. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

“En total, tuvimos unas 30.000 personas vacunadas aproximadamente con la primera dosis este fin de semana, entre viernes y domingo. Hoy seguimos con la jornada de vacunaciones para personas de 20 años en adelante, con terminación de cédula 4 y 5”, manifestó este lunes el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Salud reporta 60 fallecidos por COVID-19 este domingo

Recordó que solamente en el autódromo Rubén Dumot no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad y es 24 horas. En los demás vacunatorios el horario de inmunización por lo general es hasta las 17:00 y pidió a las personas a seguir acudiendo para recibir la dosis.

Silva indicó que es importante la inmunización contra el COVID-19, atendiendo la circulación de la variante delta en el país. Destacó también que se debe tener una buena planificación para la inmunización para que todas las perdonas reciban la dosis, atendiendo la cantidad de biológicos que va a llegar al país.

Lea más: Más de 7.000 trabajadores solicitaron licencia para vacunación

“La mayoría de las veces, la gente no acudía a vacunarse por el miedo a los efectos colaterales. Todos tenemos que hablar de la importancia de las vacunas y la variante delta es mucho más contagiosa. No hay que dejar de mantener los cuidados sanitarios”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

En ese contexto, hay que señalar que el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, confirmó que este país donará otro millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, en el marco de la lucha contra la pandemia. La noticia fue divulgada a través de su cuenta personal de Twitter.

Puede interesarle: Más de 8.300 paraguayos se postulan para 179 vacancias laborales en Itaipú

Dejanos tu comentario

20H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar