Estados Unidos confirmó que el nuevo millón de vacunas de Pfizer donadas a Paraguay arribarán mañana 27 de julio en horas de la noche al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Así se completarán dos millones de biológicos en calidad de donación de este país, que se aplicarán para completar la segunda dosis en la población paraguaya.

La distribución de las vacunas donadas seguirá siendo administrada por el Ministerio de Salud de Paraguay, mientras que el almacenamiento correrá por cuenta de una firma del sector privado.

“Otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significa que más paraguayos podrán protegerse de los peores efectos del COVID-19, incluidos los más jóvenes. Gracias a la solidez de nuestra relación con Paraguay, estamos trabajando para poner fin al COVID-19”, expresó la encargada de Negocios Interina de la Embajada de Estados Unidos, Evelyn Rodríguez-Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más de 20.000 personas recibieron la primera dosis en el Rubén Dumot el fin de semana

La donación de vacunas a Paraguay es parte de los 80 millones de inmunizantes contra el COVID-19 que el gobierno del presidente Joe Biden anunció que se distribuirán en diversos países en los próximos meses. “Continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, manifestó el mandatario estadounidense.

El titular de Distribuidora La Policlínica, Norman Harrison, dijo que se encuentran preparados para recibir esta nueva entrega de los biológicos. “Estamos contentos con el anuncio de otra (carga) de un millón de dosis para Paraguay. Entiendo que estas dosis serán usadas mayoritariamente para completar la segunda dosis de vacunación”, manifestó Harrison en contacto con la 730 AM.

El pasado 9 de julio llegó a Paraguay el primer millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos al país, que en su mayoría se logró aplicar a gran parte de la población de personas con 20 años cumplidos en adelante.

Lea también: Ante relajamiento, Salud Pública recuerda que estar vacunado no impide contraer el virus

Así también, durante este mes continúa llegando parte del millón de las vacunas com­pradas de Pfizer por el Estado paraguayo. Hasta el momento ya llegaron dos lotes, uno de 35.100 y otro de 33.900; en tanto que se prevé la llegada de otro lote la próxima semana. Se estima completar la llegada de 100.000 de las dosis adquiridas antes del fin del mes de julio.

La Pfizer cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis, su eficacia es del 95%. La vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad, aclara Salud Pública. Es de una plataforma ARN mensajero y requiere un almacenamiento especial de entre -70 y -80 grados. Recuerdan que en caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones del COVID-19.

Dejanos tu comentario