El autódromo Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, recibió a 20.200 personas que se aplicaron la primera dosis contra el COVID-19 durante todo el fin de semana. Precisaron que ayer cerraron con 10.157 personas vacunadas al corte de las 23:59, mientras que el sábado sumaron 10.063 vacunados al finalizar la jornada.

En la mañana de este lunes ya inmunizaron a 596 personas de 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base. El ex-Aratiri fue el único centro vacunatorio que funcionó para primera dosis en todo el país, sin tomar en cuenta la terminación del número de cédula de identidad, durante las 24 horas del día y en modo autovac. El departamento Central alcanzó las 750.000 personas con al menos una dosis.

Lea más: Más de 7.000 trabajadores solicitaron licencia para vacunación

“Estamos con una poca afluencia de gente, van llegando de a poco, una vez inmunizadas proceden a esperar 30 minutos. Ayer cerramos siendo los 23:59 con 10.157 personas vacunadas, solo domingo. Hoy hasta esta hora estamos con 596 personas inmunizadas. En un momento dado fue escasa la concurrencia, pero a partir del mediodía prácticamente se llenó de nuevo el autódromo”, manifestó Jorge Blanco, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Lea también: “Usemos el tapabocas hasta llegar al 70% de vacunados”, dice infectóloga

En los demás vacunatorios habilitados por Salud Pública este lunes 26 de julio corresponde a personas con terminación de cédula 4-5, el martes 27 de julio aquellas con 6-7 como último número de documento y el miércoles 28 de julio con 8-9. Mientras que el jueves y viernes será el turno para personas pendientes de vacunación sin tener en cuenta la terminación del número de documento.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar