Ante el relajamiento ciudadano en las medidas sanitarias que siguen vigentes, pese a la vacunación masiva de la población, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que estar vacunado no impide que las personas adquieran el virus, pero sí previene desarrollar las formas graves de la enfermedad.

En este sentido, instan a seguir apegados a los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, mantener la distancia de dos metros entre personas que no pertenezcan al núcleo diario, lavarse las manos con frecuencia y ventilar los ambientes cerrados.

En las últimas semanas se han visto lugares de esparcimiento, locales nocturnos y personas sin tapabocas y olvidando todos los protocolos sanitarios que hasta el hartazgo se han informado durante todo este tiempo de pandemia del COVID-19.

Leé más: Lluvias, tormentas y marcado descenso de la temperatura

La ciudadanía, principalmente los jóvenes tras las vacunaciones masivas, que si bien han tenido éxito con la baja de franja etaria, llegando a la mayor cantidad de población aún no se ha concretado la inmunización de rebaño, que significa inmunizar al 70% de la población. Por lo que aún no puede haber un relajo con los cuidados sanitarios, ya que de ser así, en poco tiempo estarían aumentando los casos de contagios y muertes, que en las últimas semanas se han contenido en coincidencia con la vacunación.

En este contexto, Salud Pública llama a la conciencia ciudadana para evitar que nuevamente el sistema sanitario colapse. Instan a evitar aglomeraciones incluso a personas que ya han completado el esquema de vacunación anti-COVID.

Leé también: COVID-19: continúa esta semana vacunación a personas de 20 años en adelante

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar