Un trabajador de la planta alcoholera de Petropar en el Guairá, de tan solo 25 años, falleció a causa de un accidente laboral en circunstancias aún extrañas.

El obrero en cuestión, Antonio Rolón, fue arrastrado por una de las máquinas conductoras instaladas en la planta alcoholera, en la siesta de ayer domingo, cuando se encontraba trabajando en su turno debido a la época de zafra cañera.

Según trascendió, la víctima se ubicaba en una de las conductoras que estaba sin funcionar. No obstante, la misma se activó repentinamente ocasionándoles severas lesiones que luego derivaron en la muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Preocupan baja asistencia a vacunatorios y pocos registros en la web

“Por este medio lamentamos informar a la ciudadanía del fallecimiento del señor Antonio Moisés Rolón, de 25 años de edad, a causa de un accidente ocurrido este domingo en horas de la tarde, en la planta alcoholera de Mauricio José Troche”, menciona un comunicado emitido por Petropar.

Tras el accidente, el mismo fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica y luego derivado a la central de la previsional en la capital del país, donde se produjo su deceso.

Podés leer: COVID-19: proyecciones indican 20 mil nuevos casos y 1.200 fallecidos en próximos 21 días

Desde la estatal petrolera señalaron que personal de seguridad industrial de la planta de Troche acompañó en todo momento al accidentado. Aseguraron además que el titular de la petrolera, Denis Lichi, se interiorizó de la situación en el Hospital Central del IPS.

“Ante esta situación, Petropar ha dispuesto la apertura inmediata del protocolo de investigación interno, para lo cual el gerente y el secretario general de la institución se encuentran en el lugar de la planta alcoholera a fin de colaborar con las instituciones involucradas para este tipo de hechos”, se menciona en el reporte. “Acompañamos a la familia y a toda la comunidad en este momento de dolor”, concluye.

Dejanos tu comentario