El director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, señaló este lunes que el descenso de casos del COVID-19 está teniendo mayor impacto en los servicios de cuidados intensivos e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios para que la disminución continúe.

“Tenemos leve descenso no solo en casos positivos de COVID-19, sino en cuanto a las ocupaciones en unidad de terapia intensiva. Llegamos en su momento a tener más de 600 personas en terapia y la verdad que el descenso es importante y esperamos que eso se mantenga”, dijo el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: continúa esta semana vacunación a personas de 20 años en adelante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo ideal es que los contagios y la ocupación en los hospitales del país vayan descendiendo mucho más para seguir dando un respiro a los personales de blanco, quienes trabajan intensamente desde el inicio de la pandemia del COVID-19 a fin de dar respuesta a los pacientes.

Núñez indicó que también hay otras patologías que están en aumento y recordó que no todo es COVID-19, pero tienen un impacto importante en los servicios de cuidados intensivos. En total, con el servicio integrado de Salud, 764 camas de unidad de terapia intensiva son las disponibles.

Lea más: Unas 30 mil personas recibieron la primera dosis en Central entre el viernes y domingo

“Ojalá que por sobre todo estos números le den cierto respiro al personal de blanco, al sistema sanitario que desde la prepandemia también tuvo mucho trabajo. Hay patologías que no siempre son respiratorias y que están en cierto aumento”, agregó el director.

Este lunes continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 20 años en adelante con terminación de cédula 4 y 5. Solamente en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá no se tiene en cuenta el documento de identidad para acceder a la inmunización.

Puede interesarle: Salud busca implementar brigadas para la segunda dosis a los adultos mayores

Dejanos tu comentario