El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) continúa con mucho éxito. De acuerdo al calendario establecido por la cartera sanitaria, esta semana, prosigue la vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante con o sin enfermedad de base, previo registro en la página www.vacunate.gov.py.

El calendario de vacunación para las personas de 20 años y más por terminación de número de cédula de identidad para esta semana es el siguiente: lunes 26 de julio: 4-5, martes 27 de julio: 6-7, miércoles 28 de julio: 8-9; jueves 29 y viernes 30 de julio: pendientes de vacunación sin tener en cuenta la terminación del documento de identidad.

Leé más: Lluvias, tormentas y marcado descenso de la temperatura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto serán días exclusivos para segunda dosis. Las autoridades sanitarias insisten a la población en general a registrarse con anticipación en la página vacunate.py para una mejor organización de los centros vacunatorios y agilidad en el proceso de inoculación.

El Ministerio de Salud Pública celebra que a la fecha, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación a hoy, ya se tienen un total de 1.808.622 personas vacunadas en todo el territorio nacional, según corte de ayer.

Vacunación en penitenciarías

También avanza el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 con la inoculación a personas privadas de libertad, en los centros penitenciarios capitalinos Granja Penitenciaria Koe Pyahu, la Penitenciaría Industrial Esperanza (UPIE), Granja con régimen semiabierto Nueva Oportunidad así como en Nuevo Horizonte, Virgen de Fátima y Buen Pastor, que se realizaron el pasado viernes 23 de julio por una brigada de Asunción.

Leé también: Salud reporta 60 fallecidos por COVID-19 este domingo

Dejanos tu comentario