Varias personas denunciaron que en el Hospital Distrital de la ciudad de Limpio entregan fotocopias del carnet de vacunación a los inmunizados contra el COVID-19, cuando debe ser otorgado el documento original del Ministerio de Salud Pública. Varias personas se quejan también por no figurar en la plataforma del Ministerio de Salud.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del centro asistencial, Carolina Gómez, admitió este lunes que estaban entregando las copias del certificado de vacunación porque no cuentan con las tarjetas originales, establecidas por la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Salud busca implementar brigadas para la segunda dosis a los adultos mayores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mayormente estamos entregando copias, ya que no estamos contando con las tarjetas originales. A esos usuarios le damos la tranquilidad de que cuando asistan para la segunda dosis les vamos a estar dando la tarjeta original”, señaló la jefa del PAI de Limpio en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que el Ministerio de Salud es el que provee el certificado de vacunación e insistió en que las fotocopias se estaban entregando porque terminaron por la cantidad de vacunados. Prometió también que todos los datos serán cargados en la plataforma de la cartera sanitaria, ya que solo se trata de un “atraso”.

Lea más: Destacan leve disminución de internados en terapia intensiva por COVID-19

“Cuando recibimos las vacunas también nos traen las tarjetas. También estamos atrasados en la carga porque muchas personas asisten para su vacunación y se están cargando. En algún momento ellos van a estar en la plataforma del ministerio ya con la dosis que corresponde”, agregó Gómez.

Este lunes continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 20 años en adelante con terminación de cédula 4 y 5. Solamente en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá no se tiene en cuenta el documento de identidad para acceder a la inmunización.

Puede interesar: Más de 20.000 personas recibieron la primera dosis en el Rubén Dumot el fin de semana

Dejanos tu comentario