Desde el Ministerio de Salud y el Programa Ampliado Inmunizaciones (PAI) anunciaron que con la intención de continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19 a nivel país, los días 29 y 30 de julio serán destinados para la aplicación de la segunda dosis. En tanto que desde mañana y por seis días el megavacunatorio Rubén Dumot, más conocido como ex-Aratirí, permanecerá cerrado.

“Vamos a establecer una pausa en el Rubén Dumot”, confirmó en conferencia de prensa el doctor Héctor Castro, director del PAI. Resaltó que esto se realizará para reacondicionar toda la logística. “Por eso se tendrá una pausa desde el 27 de julio al domingo 1 de agosto”, sentenció.

Para tranquilidad de la ciudadanía, Castro aclaró que el megavacunatorio se reabrirá el próximo 2 de agosto y se mantendrá el mismo horario de atención. “Se va reabrir el lunes 2 de agosto desde las 7 de la mañana, en modalidad 24 horas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19: proyecciones indican 20 mil nuevos casos y 1.200 fallecidos en próximos 21 días

Segunda dosis

Detalló que los días jueves 29 y viernes 30 de julio se aplicarán la segunda dosis de las plataformas Hayat Vax (Sinopharm) y Moderna. Mientras que el fin de semana les tocará completar el plan de vacunación a los que fueron inmunizados con la AstraZeneca.

En ese sentido, resaltó que del 19 al 25 de julio se inmunizaron 483.375 personas y que están totalmente garantizadas las segundas dosis para las mismas personas. “Absolutamente están garantizadas las segundas dosis, la situación requiere comprometernos y cumplir con el calendario; así va a ser”, refirió.

Podés leer: Preocupan baja asistencia a vacunatorios y pocos registros en la web

Un millón de dosis

El profesional manifestó que con la llegada del nuevo millón de dosis donadas por Estados Unidos todo tiene un panorama más alentador, y que las vacunas llegarán a más personas. “Es una noticia auspiciosa (sobre la llegada del millón de vacunas Pfizer) para completar la segunda dosis”, expresó.

Por último, reiteró que la lucha es incansable en todos los frentes, pero que existe un compromiso de la llegada de más vacunas en los meses venideros, por lo que se tiene previsto continuar con el plan de vacunación. Más detalles se brindarán el viernes 30 de julio en conferencia de prensa.

Dejanos tu comentario