Paraguay avanza con el plan de vacunación, desde esta semana bajó el rango de edad y pueden vacunarse personas de 20 años cumplidos en adelante. Así también, desde ayer comenzaron con las inoculaciones en distintos reclusorios del todo el país, hasta el momento con 630 personas privadas de libertad que recibieron la primera dosis.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez destacó que en la primera jornada llegaron a los adolescentes del Centro Educativo Virgen de Fátima y mujeres privadas de libertad del Hogar Nueva Oportunidad. En tanto, que en la fecha se sumaron la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), Casa del Buen Pastor y la Agrupación Especializada.

Lea también: “De aquí a diciembre todavía no vamos a tener cambios en las medidas”, dice Fusillo

“Finiquitamos la vacunación en las penitenciarías. Tacumbú espera para la próxima semana porque son mayor cantidad de personas”, dijo en contacto con la 1020 AM. Afirmó que en su mayoría aceptaron ser inmunizados, son muy pocas las negativas.

Indicó que en el UPIE hubo 198 vacunados, en la Granja 30 vacunados y en el Buen Pastor 234 inmunizadas hasta el momento. “En la Agrupación Especializada tenemos 138 vacunados. El lunes empezamos la vacunación en Tacumbú y las demás penitenciarías del interior del país”, manifestó.

La ministra agregó que, tras la vacunación en los reclusorios de Central y Asunción, se avanzará con las demás penitenciarias del interior del país. “Para la semana que viene se espera trabajar junto con las regiones sanitarias para avanzar hacia el interior”, indicó.

Resaltó que la cantidad de reclusos a ser inmunizados varía todos los días por lo que no tienen un registro. “Es un tema muy dinámico, porque tenemos que analizar la cantidad de personas que aún no se registraron. Todos los días se suman más personas y se respeta a los que no quieren ser inmunizados”, sentenció.

Lea más: Salud confirma seis positivos de la variante delta entre Asunción y Central






Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar