Por segundo día consecutivo el departamento Central suma un nuevo récord tras alcanzar 51.991 personas que se aplicaron una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un día. Son 16.028 vacunados en el autódromo Rubén Dumot, mientras que suman 35.963 en los demás vacunatorios.

Este viernes se realiza el Día A, jornada de vacunación exclusiva a adolescentes entre 12 y 17 años, que cuentan con una enfermedad de base. Los menores de 12 a 17 años con patología de base que represente un factor de riesgo, podrán recibir las dosis anti-COVID en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria que se encuentran disponibles en www.vacunate.gov.py.

Lea más: A gritos exigen más vacunadores en el Este

Es importante recordar además que los trámites para la presentación de los documentos requeridos para la vacunación de los adolescentes, se realizan como cualquier otro que implique a menores de edad.

En ese sentido, la Defensoría Pública estará presente en todos los vacunatorios habilitados para el Día A, para cualquier situación que pudiera surgir, donde sea necesaria su actuación, en defensa y representación de los adolescentes que acuden para recibir su vacuna.

Lea también: Directora del Hospital Nacional pide llevar a los adolescentes para la vacunación

El Ministerio de Salud reportó ayer 718 nuevos casos positivos de COVID-19. El total de confirmados en Paraguay asciende a 447.864. Se informó sobre 55 personas fallecidas a consecuencia del virus, totalizando hasta la fecha 14.501 víctimas. En los diferentes centros asistenciales se encontraban internadas 1.667 personas, 423 en terapia intensiva.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar