La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, explicó que el miércoles se vacunaron unos 17 mil jóvenes de 20 años en adelante en todos los vacunatorios habilitados en Asunción y se espera que este jueves la cantidad sea igual o incluso se supere.

“El miércoles tuvimos en capital poco más de 17.000 vacunados, no fue así un gran movimiento pero se produjo sin cesar la asistencia de personas en los vacunatorios. El Hospital de Trinidad fue uno de los que más personas vacunaron en estos días”, señaló la jefa de programas en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Destacan descenso de casos en Alto Paraná y piden acudir a vacunatorios para inmunizarse

Sostuvo que también llamaba la atención la gran cantidad de personas que acude al Centro de Convenciones del Mariscal para inmunizarse en capital y que podría darse por la cercanía o por la ubicación “estratégica” de este vacunatorio en particular.

Ovelar recordó que el viernes será un día exclusivo para la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base y reiteró la importancia de seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Lea más: Unos 4.500 estudiantes brasileños se vacunaron en Alto Paraná

“En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) vacunamos, de acuerdo al último cierre, poco más de 1.500 personas. Este jueves continúa la inmunización a las personas de 20 en adelante y el viernes es el día exclusivo para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base”, agregó la doctora.

El miércoles se inició la vacunación a las personas de 20 años en adelante en todo el país, según terminación del número de cédula de identidad, y continúa este jueves. El viernes será exclusivo para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base y sábado y domingo se aplicará la segunda dosis.

Puede interesarle: COVID-19: “Estamos con camas libres después de muchísimo tiempo en el Ineram”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar