La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, manifestó este miércoles que en el departamento de Alto Paraná también se siente la disminución de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra el virus.

“El martes tuvimos una poca afluencia de personas en los vacunatorios, pero desde hoy eso está en aumento. Los jóvenes se están acercando a los vacunatorios, pero lo que sí preocupa son los de tercera edad”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Unos 4.500 estudiantes brasileños se vacunaron en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental que las personas de la tercera edad se vacunen contra el COVID-19 porque son las que tienen mayor probabilidad de presenta cuadros graves en caso de contraer la enfermedad, atendiendo a que se encuentran dentro de la franja de vulnerabilidad.

Medina indicó que la ciudadanía no debe relajarse con los protocolos sanitarios, a pesar de la gran cantidad de vacunados, porque los biológicos no evitar el contagio, sino las internaciones y los decesos a causa de la enfermedad.

Lea más: El ex-Aratiri ya superó los 6.000 jóvenes vacunados este miércoles

“Los números de internados van bajando paulatinamente, pero eso no quiere decir que tengamos que relajarnos y debemos seguir con todas las medidas establecidas para cuidarnos entre todos. También es importante que la gente siga acudiendo para vacunarse”, agregó la presidenta del gremio.

Desde la medianoche, más de 6.000 personas ya fueron vacunadas en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, en Capiatá, y en el departamento Central se espera llegar a 40 mil. Desde el Ministerio de Salud insisten también a los jóvenes a llevar a los adultos mayores no inmunizados.

Puede interesar: En Central esperan vacunar contra el COVID-19 a unos 40 mil jóvenes este miércoles


Dejanos tu comentario