Ciudad del Este. Agencia Regional.

No solo las vacunas son producto de donaciones que recibe el país para poder inmunizar contra el COVID-19 a su población. En Ciudad del Este, el Consejo Local de Salud entregó 10 mil jeringas a la Décima Región Sanitaria en respuesta a un pedido de emergencia para seguir sosteniendo la campaña de vacunación, ante una posible falta de insumos en el mercado nacional.

El donativo incluyó también cuatro monitores reparados para el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (IRAP). La inversión es de 10 millones de guaraníes, y con los cuatro monitores son 14 los equipos reparados a través de transferencias del Consejo Local de Salud, con fondos municipales.

Lea más: InnovandoPY: 17 equipos presentan sus Startups en el Demo Day

El doctor Hugo Kunzle consideró que sin apoyo interinstitucional hubiese sido imposible realizar todo el trabajo requerido en esta pandemia, tanto en los hospitales como en esta etapa de vacunación. Valoró el apoyo municipal en el trabajo logístico y organizativo en los puestos de vacunación con aportes en insumos y recursos humanos.

En Ciudad del Este, ayer y hoy, los horarios de vacunación en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas y en el autovac del Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero se extendieron hasta las 00:00. En la Tercera División de Infantería y en los hospitales distritales la inmunización es hasta las 15:00 solamente, pero a las 14:00 ya cierran los portones.

Ayer fueron aplicadas 11.989 vacunas en Alto Paraná y la cantidad total de vacunados en el departamento es de 122.488 personas con primera dosis y con el ciclo completado de dos dosis se registran 17.523 personas.

Lea más: Ex-Aratiri batió récord de vacunados en un día, superando a un vacunatorio de EEUU

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar