Ciudad del Este. Agencia Regional.

“El lunes fue una jornada muy intensa por la cantidad de estudiantes de medicina que tuvimos, en su mayoría brasileños, y como en Foz de Yguazú el rango de edad para la inmunización estaba en 30 años en adelante recién, ellos aprovecharon la inclusión de los estudiantes de carreras de salud en nuestro país. Eso sumó para que en los puestos de vacunación de Ciudad del Este, Minga Guazú y Franco se hayan presentado una gran cantidad de personas”, dijo el doctor Hugo Kunzle, esta mañana. Fue ante la consulta sobre la desorganización y los puestos totalmente rebasados el lunes pasado.

Indicó que unos 4.500 estudiantes brasileños ya se vacunaron en esta región del país. En cuanto a los reclamos, el polideportivo municipal de Ciudad del Este tiene una mejor organización hoy con lugares asignados a personas de la tercera edad, más señalización y más personal de ayuda en la parte organizativa de la gente que va llegando para agilizar el proceso de documentación.

Leé también: Brasil refuerza vacunación en la frontera con Ciudad del Este

Kunzle admitió que hubo errores, pero con la revisión permanente se van corrigiendo como en el Hospital Distrital de Minga Guazú y también en los otros locales. Ya rondarían los 140 mil vacunados con la primera dosis en Alto Paraná y los 1.200 por día al que ya se llegó se estaría superando hoy, según el director de la región sanitaria.

Inclusiva

En el polideportivo municipal la inmunización intenta ser inclusiva, ya que una funcionaria de Salud Pública se encarga de recurrir al lenguaje de señas, cuando hace falta. Se trata de Adriana Bogarín, química farmacéutica con formación en lenguaje de señas, quien facilita la comunicación con quienes así lo requieran. Otra imagen destacada de hoy fue una personal de salud alzando a un bebé mientras su compañera vacuna a la madre.

Te puede interesar: Abuelos vacunados acompañan a sus nietos a inmunizarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario