Se volvió viral la foto de una abuela que acompañó a su nieta a vacunarse contra el COVID-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción, esta mañana. La imagen de la mujer que observa atentamente el momento en que la joven recibe finalmente la primera dosis de la vacuna despertó una gran simpatía entre internautas.

“La verdad que tenemos muy buena asistencia de personas jóvenes en los vacunatorios. Es lindo ver que los jóvenes van acompañados de gente mayor. Es impresionante ver los reportes de Central”, expresó el doctor Luis Battaglia, director del Materno Infantil de Fernando de la Mora.

Lea también: Cuarentena obligatoria de 5 días para viajeros rige desde hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En muchos casos son los padres ya vacunados los que también acompañan a sus hijos hasta los vacunatorios anti-COVID que se encuentran repletos de jóvenes a nivel país. En el megavacunatorio Rubén Dumot, ex-Aratiri, se superó ya los 6.000 vacunados desde la medianoche hasta las 09:00 de este miércoles. Son más de 650 mil registrados en esta franja etaria en la plataforma Vacunate de Salud Pública.

“Vimos la masiva asistencia en el Aratiri y eso realmente nos pone muy contentos. La estrategia es vacunarse y seguir cuidándonos”, manifestó Battaglia, en contacto con 800 AM, esta mañana.

A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, podrán recibir la dosis contra COVID-19, con terminación de cédula de identidad entre 0 y 1. Mañana corresponde a aquellas con número final entre 2 y 3.

Lea más: Piden a jóvenes ir con los abuelos no vacunados a inmunizarse contra el COVID-19

Ayer, el doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, manifestó su preocupación debido a que aún hay personas de más de 60 años que no se vacunaron contra el COVID-19. Pidió a personas con 20 años cumplidos en adelante ir junto con sus abuelos y tíos no inmunizados a inocularse.

Dejanos tu comentario