A partir de hoy miércoles rige la cuarentena de 5 días para viajeros paraguayos, extranjeros y residentes extranjeros en el país que ingresen por vía aérea y terrestre, además de presentar la prueba de PCR negativa al COVID-19. La nueva medida sanitaria, con vigencia de 30 días desde la implementación, busca evitar o retrasar el ingreso de la variante delta al Paraguay.

Salud Pública establece que las personas que ingresen al país tendrán que guardar aislamiento de hasta 5 días después del primer test hecho para el ingreso al país. Luego tendrán que realizarse una segunda prueba con 5 días de diferencia entre ambos.

En consecuencia, si la persona se hace el test en el día en que va a viajar a Paraguay tendrá que hacer 5 días de aislamiento, sea en el hotel, en el domicilio o en uno de los albergues disponibles.

Lea más: Asociación de Enfermería pide insistir con la vacunación contra el COVID-19

En caso de que se haya hecho el test dos o tres días antes de venir al país, se aislará al ingresar al país hasta hacerse el segundo test en el quinto día, en un laboratorio público o privado. En caso de ser positivo, guardará aislamiento por 7 días más y en caso de ser negativo podrá salir de su aislamiento.

Desde Vigilancia de la Salud se realizará un control aleatorio de todas las personas que ingresen al país. El incumplimiento de las exigencias sanitarias de ingreso a Paraguay por parte de los viajeros será pasible de sanciones contempladas en la Ley 836/1980 del Código Sanitario y otras consecuencias establecidas en la normativa.

Lea también: Vacunados en el extranjero deben registrarse para recibir segunda dosis en el país

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó que la variante delta en la región todavía no es la dominante. En el país no se confirmó ningún caso hasta la fecha; sin embargo, existen casos sospechosos luego del paso de un paraguayo residente en Argentina en el que fue detectada la nueva variante surgida en la India del COVID-19.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar