El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), bajó ya hasta los 18 años el rango etario para acceder a las vacunas anti-COVID para aquellas personas con enfermedades de base y se extiende hasta los 34 años.

Para esta jornada de vacunación a personas con enfermedades de base se requiere presentar en los puestos de vacunación un certificado médico que indique la enfermedad que padece con firma y sello del médico tratante, ya que desde Salud Pública aclararon que no se expedirán estos justificativos en los vacunatorios. Además de estar registrados en el sistema vacunate.

Para el efecto, existen 222 vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional en modalidades peatonal y autovac para que las personas mayores de edad con enfermedades de base acudan hasta estos puestos para recibir la primera dosis de las anti-COVID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante recordar que si la persona tuvo COVID-19 podrá aplicarse la vacuna un mes después de la infección, si se aplicó alguna vacuna recientemente, deberá esperar 15 días para recibir la vacuna anti-COVID y es recomendable que postergue la vacunación si está con fiebre o presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Leé más: Salud no descarta vacunar de vuelta a los que recibieron la Sputnik V

En el marco del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID que lleva adelante el ministerio a través del PAI, con el apoyo de otras carteras estatales y a las que se han sumado incluso el sector privado que facilitan el traslado de personas a los vacunatorios, celebran que gracias a los operativos conjuntos se han logrado aplicar la primera dosis a un total de 545.360 personas del 12 al 19 de julio.

Prosiguiendo con la campaña masiva de inmunización, mañana miércoles 21 de julio son convocados los jóvenes de 20 años cumplidos en adelante con o sin enfermedad de base para recibir las primeras dosis de la anti-COVID. El único requisito es presentar cédula de identidad y registrarse con anticipación en la página www.vacunate.gov.py, para una mejor organización de los centros vacunatorios y agilidad en el proceso de inoculación.

Leé también: Más de 13 mil personas se vacunaron el lunes en Asunción contra el COVID-19

Dejanos tu comentario