El Ministerio de Salud avanza con el Plan Nacional de vacunación a nivel país. Mañana miércoles arrancará la inmunización a personas de 20 años y más. Atendiendo a los más de 1.320.000 vacunados, desde el MSPyBS y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) dieron el visto bueno para retornar a los estadios.

Desde esta tarde habilitaron la plataforma Plan Piloto para el Retorno Gradual del Público a los Estadios”, en la que se pueden inscribir hasta 2.000 personas por partido y serán seis partidos en una primera instancia.

Se trata de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios. Este será evaluado por ambas instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mismo consiste en la organización de seis partidos pilotos entre el viernes 23 de julio y el domingo 1 de agosto de la segunda y tercera fecha del torneo Clausura 2021 de la APF”, manifestaron desde Salud Pública.

Nota relacionada: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”

Requisitos para volver

Los interesados en volver a los estadios deben cumplir una serie de requisitos para ingresar a las canchas y garantizar que no se desarrolle un contagio masivo. Entre ellos contar con las 2 dosis de la vacuna anti-COVID o una de aquellas de una sola dosis.

Así también, contar con un test de hisopado de antígeno de COVID-19, que será efectuado gratuitamente por el MSPyBS. Deberán inscribirse en la plataforma habilitada para el efecto, hasta completar el cupo de 2.000 lugares para cada encuentro.

Aquellas personas ya inscriptas que reúnan las condiciones para volver recibirán las indicaciones para el agendamiento digital QR y acceder en forma gratuita al test de antígenos.

“Con tu agendamiento digital acércate en el horario indicado al predio del Comité Olímpico Paraguayo (Ñu Guazú-Luque) para la toma de muestra”, expresaron.

En caso de que el test resulte negativo, las personas recibirán una invitación vía mensaje de texto (SMS) para seleccionar su sector y asiento correspondiente.

“Acércate con tu invitación digital QR al portón asignado en el horario definido y luego de cumplir con las medidas sanitarias te ayudaremos a encontrar tu sector y asiento para disfrutar del encuentro”, resaltan.

Lea también: Liberan número de CI en varios vacunatorios y piden a las personas acudir para inmunizarse

Monitoreo tras partidos

“Estas personas serán monitoreadas en las dos semanas siguientes al evento. El resultado de este análisis será determinante para la elaboración del protocolo que permita el retorno seguro y gradual de los hinchas a los estadios”, resaltaron.

Los partidos escogidos para este estudio son: viernes 23 de julio, Sol de América-Sportivo Luqueño; sábado 24 de julio, Nacional-Guaraní; domingo 25 de julio, Cerro Porteño-Libertad. Así también, se podrán inscribir en los partidos de Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre, que se disputarán entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto.

Dejanos tu comentario