El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, destacó este miércoles la liberación del número de cédula de identidad en varios vacunatorios para acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los sitios habilitados para aplicar la dosis.

“Desde hoy tendremos más centros vacunatorios habilitados que no tendrán en cuenta la terminación de cédula. Con esto se rompe una barrera más. Así como la gente pidió, esperemos que asistan, es importante”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Salud informa sobre 52 muertes y número de fallecidos supera los 14.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en varios vacunatorios se deja de tener en cuenta la terminación del número de cédula para acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19 y la decisión fue tomada el martes en horas de la noche tras una reunión entre las autoridades sanitarias.

Silva indicó que los vacunatorios “liberados” fueron reforzados con recursos humanos y todo lo necesario para evitar cualquier tipo de inconvenientes y se espera que una gran cantidad de personas de 35 a 49 años de edad acuda este miércoles a inmunizarse, sin importar enfermedades de base.

Lea más: Hospital San Pablo retoma vacunación para embarazadas

“Esperamos una gran cantidad de personas. En Central, sin el ex-Aratiri, tuvimos 27.500 personas vacunadas y en el autódromo fueron vacunadas 10.000 personas. A nivel país, el martes se vacunaron unas 92.259 personas”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

El Ministerio de Salud liberó la terminación de cédula en algunos vacunatorios, como el sanatorio Británico, Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Centro de Convenciones del Mariscal, Polideportivo de la Cooperativa Lambaré y el Paseo Parque Villa Elisa.

Puede interesarle: Habilitan la costanera de Hernandarias para autovac

También en el Paseo 1811 de Fernando de la Mora, Shopping Pinedo, CIMEE de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, cerro Ñemby, Vacunatorio Nacional de Capiatá, Hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo y el Centro Cívico de Encarnación.

Dejanos tu comentario