Hoy, domingo 18 de julio, la parroquia San Chárbel celebra su fiesta patronal con una misa de sanación para las 11:00. Esta será presidida por monseñor Eliseo Antonio Ariotti, nuncio apostólico del Paraguay.

La celebración eucarística en honor al hombre de los milagros se desarrollará en la modalidad automisa alrededor de la parroquia ubicada en Clementino Ocampos casi Ypeku, en Itá Enramada de la ciudad Asunción.

Leé más: Fallece hijo de Chiqui Arce en accidente sobre autopista Ñu Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previo a la celebración se entonará el himno nacional, después de la misa se realizará la exaltación de las reliquias del santo y la procesión con su imagen. Luego, al término de la procesión entregarán el aceite curativo y un kit de comidas típicas para los presentes.

La fiesta patronal del Santo Maronita se celebra cada tercer domingo de julio y el día 22 de cada mes se celebra su misa mensual con la bendición del aceite curativo mezclado con el aceite de su tumba. Se realizan procesiones en su honor con sus reliquias.

Se instituyó su fraternidad en el 2018 y el 11 de octubre del 2020 se entronizó en la Catedral Metropolitana de Asunción; es decir, le dieron un lugar para ocupar en el templo.

Leé también: Disminución de casos del COVID-19 puede ser por inmunidad de rebaño, según médico

San Chárbel Makhlouf

Nació en Beqakafra, Líbano, el 8 de mayo de 1828. Profesó los Votos Perpetuos en 1853, fue ordenado sacerdote en 1859, entró en la vida ermítica en 1875. Desde este momento hasta el día de su muerte, el 24 de diciembre de 1898, Chárbel se dedicó al coloquio íntimo con Dios, perfeccionándose en la santidad heroica.

En vista de los milagros que hacía y del culto de que era objeto, el 5 de diciembre de 1965, el papa Paulo VI lo beatificó, y luego, el 9 de octubre de 1977, el mismo Papa lo canonizó, elevándolo a los altares.

Podés leer: Vacunación anti-COVID: este domingo se aplican segundas dosis sin considerar CI

Dejanos tu comentario