El Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dedica todo este fin de semana a la aplicación de las segundas dosis de anti-COVID, de todas las plataformas, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis.

El horario de hoy, domingo 18 de julio, es de 7:00 a 12:00 horas, y no se tiene en cuenta terminación de cédula de identidad, en todos los vacunatorios de las Regiones Sanitarias de todo el territorio nacional. En esta jornada, únicamente en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, en Capiatá, se aplicará la primera dosis, también sin considerar la terminación de cédula, para personas de 35 años cumplidos en adelante, durante las 24 horas. Más información en la plataforma Vacunate.

La convocatoria de aplicación de la segunda dosis van dirigido a quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre el 17 y el 23 de abril; quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm entre el 10 y el 16 de julio. Así como para recibieron dosis de las demás plataformas (Moderna, Covaxin, CoronaVac) forman parte del calendario una vez cumplidas las cuatro semanas de aplicación de la primera dosis.

En el departamento Central, quienes recibieron la primera dosis en el Policlínico Municipal de Lambaré deben acudir al Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré. Las embarazadas que se aplicaron la primera dosis en el local de la UNACE se aplicarán la segunda dosis en el Shopping Pinedo de San Lorenzo.

Leé más: Pronostican domingo frío a fresco y sin lluvias

Mientras que los que recibieron la primera dosis en el local UNACE se aplicarán la segunda dosis en la Cooperativa San Lorenzo, todas estás son excepciones, las demás personas deben acudir en el vacunatorio donde recibieron sus primeras dosis, según lo informado desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública.

Desde Salud Pública insisten a la población en acudir a los puestos vacunatorios a aplicarse las dosis anti-COVID de forma gratuita. Si bien aclaran que las vacunas no evitan el contagio del virus SARS-CoV-2 que hace a la enfermedad COVID-19, evitan formas graves de la evolución de la enfermedad, evitan que el paciente sea hospitalizado o intubado y, por sobre todo, salvan vidas.

Leé también: Rescatan a una puma subida a un árbol en La Paloma


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar