La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó este domingo que había un plan de fuga en la cárcel del Buen Pastor, especialmente de la interna Blanca Rosa González, una de las reclusas consideradas como de alta peligrosidad, pero que afortunadamente se pudo evitar.

“Hay varias hipótesis sobre el objetivo. El Ministerio Público habla de una hipótesis y nosotros, otro, por eso hicimos un traslado ese mismo día. Le trasladamos a Blanca Rosa González a un penal del interior porque ella ya se había escapado una vez y es considerada de alta peligrosidad”, señaló la ministra a Telefuturo.

Nota relacionada: Hallan 32 balas y una granada en cercanías del Buen Pastor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Blanca Rosa González es capaz de matar a cualquiera con tal de fugarse nuevamente de la cárcel y que el hallazgo de los explosivos en las inmediaciones del penal confirma la información de inteligencia que venían manejando, que es el plan de fuga.

Mencionó que los explosivos hallados iban a ser detonados y generar un conflicto dentro del penal para la fuga de las internas. Destacó que el hallazgo de municiones también confirma la intención de tomar rehenes, porque no es fácil escaparse del penal con los policías y militares que custodian el perímetro.

Lea más: Neumólogo destaca vacunación, pero pide cautela por la amenaza de la variante delta

“La idea era detonar eso para generar cualquier tipo de conflicto interno y aprovechar para salir, pero al encontrar las municiones también manejamos que se iban a usar armas de fuego para toma de rehenes, porque por más que se genere un disturbio, se van a encontrar con los policías y militares que resguardan el perímetro, no va a ser fácil salir por la puerta por más que adentro haya un conflicto”, agregó.

Agentes del Ministerio de Justicia encontraron el viernes pasado un paquete con balas en inmediaciones del Buen Pastor sobre la avenida Mariscal López. Las municiones estaban ocultas en toallitas higiénicas femeninas y latas de leche en polvo que estiman alguien aspiraba introducir al penal desde la plazoleta.

Puede interesar: Borba confirma que pretenden comprar 1 millón de dosis más de la vacuna Pfizer

Dejanos tu comentario