Ciudad del Este. Agencia Regional.

La innovación del sistema eléctrico de Ciudad del Este con la modernización de la red en media y baja tensión en el microcentro, con el nuevo sistema de líneas subterráneas protegidas, comenzó ayer en la capital paranaense, según la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Con la presencia del titular de la entidad, ingeniero Félix Sosa, se procedió al retiro de las líneas aéreas, con las cuales desaparecerán de las calles del centro comercial de la ciudad los enjambres de cables que golpean la visual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Somos los más interesados en que todos se vacunen”, dice Dr. Castro sobre video viral

Tras la construcción de la conexión subterránea, la etapa que se inició ayer sobre la avenida Pioneros del Este, es “el retiro de las columnas y conductores aéreos existentes para dar una nueva imagen a la ciudad en un tramo de 1 km, y seguimos trabajando para que el 100% de las líneas en el microcentro sea subterránea, para mayor confiabilidad del servicio”, dijo Sosa.

Con esta implementación las empresas privadas que utilizan los postes de la Ande para sus respectivas redes de cables tendrán que buscar otros mecanismos. Las mismas fueron notificadas adecuadamente, según el titular de la estatal.

“Ya no podíamos esperar, Copaco sí realizó su adecuación, lastimosamente las otras empresas no, pero nosotros ya estamos iniciando”, aclaró.

En un cuadrante de un kilómetro, ya está en funcionamiento el 70% de la conexión subterránea y el resto no estaba operando a causa de las empresas privadas que seguían colgadas de los postes, que finalmente están siendo retirados.

Lea también: Hallazgo de explosivos confirma plan de fuga en el Buen Pastor, dice ministra

La inversión en las obras subterráneas en el centro de Ciudad del Este fue de 34 mil millones de guaraníes, según indicaron.

Uno de los aspectos que colaboraba con la tétrica imagen del centro de Ciudad del Este es la telaraña de cables en la punta de los postes. La mayoría de esos tendidos corresponden a las empresas de telefonía celular, de red de televisión e internet.

Dejanos tu comentario