El director del Hospital Distrital de Lambaré, doctor Derlis Carreras, pidió a las autoridades sanitarias la instalación de una planta de oxígeno para los pacientes con COVID-19 que alberga el centro asistencial. Señala que las personas que ocupan camas en terapia intensiva e intermedia consumen la totalidad del stock que resulta insuficiente, por lo que deben recargar en otros sitios.

“En un momento fue bastante crítico. Ahora tenemos oxígeno como corresponde. Todos los días se recarga el tanque que tenemos en una de las esquinas del hospital. La idea es tener una planta para dar mayor asistencia a los internados”, dijo Carreras en contacto con El Trece.

Recuerda que ante el desabastecimiento de oxígeno que afectó de manera grave a pacientes internados, la jueza penal Clara Ruiz Díaz y el fiscal Juan Manuel Ledesma, ambos de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, ordenaron destinar 10 balones de oxígeno a través de una sentencia judicial al Hospital Distrital de Lambaré. Esto ocurrió durante el mes de junio cuando la situación fue crítica.

Lea también: Itaipú busca incorporar a 179 profesionales paraguayos

Los pobladores de la ciudad apoyan el pedido dando de ejemplo el Hospital General de Villa Elisa, que ya cuenta con dos plantas de oxígenos propias y donde el químico está disponible para la recarga a personas de cualquier ciudad, de manera totalmente gratuita durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Por otra parte, indicó que desde hace menos de un mes el hospital habilitó un nuevo pabellón de contingencia que lleva el nombre de la Licenciada Sandra Benítez, en memoria de una enfermera del hospital que perdió la vida a causa del COVID- 19. En dicho sitio se habilitaron 12 nuevas camas de terapia intermedia para pacientes tratados.

En esta última semana se asistió con carpas a familiares de pacientes a fin de brindar mayor comodidad en el hospital debido a las lluvias registradas en los últimos días. Así también se solicita mayor seguridad debido a que solo un guardia custodia el sitio. El hospital referente de Lambaré cuenta con más de 50 pacientes con COVID-19 de manera diaria, entre internados en sala común, terapia intermedia y terapia intensiva.

Lea también: Municipalidad de Lambaré atenderá mañana domingo para renovar habilitación de vehículos

En el polideportivo de la Cooperativa de Lambaré, dependiente del Hospital Distrital, esta semana se alcanzó un récord con 2.760 inmunizaciones contra el coronavirus, cifra récord en dicho distrito en un solo día. En ese sentido, solicitan a la ciudadanía que siga asistiendo con paciencia, en forma ordenada y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar