Atendiendo que desde ayer viernes 16 de julio, la Patrulla Caminera comenzó a controlar y aplicar la sanción correspondiente a los que circulen con habilitación vencida luego de 15 meses de exoneración a causa de la pandemia del COVID-19.

Desde la Municipalidad de Lambaré decidieron abrir mañana domingo 18 para que los contribuyentes se pongan al día y evitar estas multas que van hasta cinco jornales mínimos. “La municipalidad abrirá sus puertas este domingo en horario especial de 8:00 a 12:00”, expresó el intendente Fernando Báez.

Indicó que atendiendo a que existe mucha dificultad para que las personas se acerquen entre semana, porque trabajan o tienen otras actividades decidieron aplicar este sistema. “Muchos contribuyentes no pueden en el horario de atención que normalmente ofrece el municipio”, agregó.

Leé también: Utilizarán 500.000 dosis guardadas para bajar rango de edad desde el miércoles

Apuntó que durante la jornada se puede realizar otros pagos como impuesto inmobiliario, registro de conducir, impuesto a la construcción y patente comercial. “Hacemos un llamado a la ciudadanía siendo que desde este fin de semana la Patrulla Caminera realizará controles de habilitación de rodados a nivel país”, dijo Báez.

Las habilitaciones vencieron el pasado 30 de junio; sin embargo, la Patrulla Caminera otorgó un lapso de 15 días para que los automovilistas realicen los trámites necesarios en este tiempo de gracia. La sanción es equivalente a cinco jornales mínimos, G. 440.255, y en caso de no abonar este monto en el momento se procederá a la demora del rodado.

Municipalidad de Lambaré. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Paraguay no reporta casos de variante delta, pero se analiza posible cuarentena para viajeros






Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar