Atendiendo que desde ayer viernes 16 de julio, la Patrulla Caminera comenzó a controlar y aplicar la sanción correspondiente a los que circulen con habilitación vencida luego de 15 meses de exoneración a causa de la pandemia del COVID-19.

Desde la Municipalidad de Lambaré decidieron abrir mañana domingo 18 para que los contribuyentes se pongan al día y evitar estas multas que van hasta cinco jornales mínimos. “La municipalidad abrirá sus puertas este domingo en horario especial de 8:00 a 12:00”, expresó el intendente Fernando Báez.

Indicó que atendiendo a que existe mucha dificultad para que las personas se acerquen entre semana, porque trabajan o tienen otras actividades decidieron aplicar este sistema. “Muchos contribuyentes no pueden en el horario de atención que normalmente ofrece el municipio”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Utilizarán 500.000 dosis guardadas para bajar rango de edad desde el miércoles

Apuntó que durante la jornada se puede realizar otros pagos como impuesto inmobiliario, registro de conducir, impuesto a la construcción y patente comercial. “Hacemos un llamado a la ciudadanía siendo que desde este fin de semana la Patrulla Caminera realizará controles de habilitación de rodados a nivel país”, dijo Báez.

Las habilitaciones vencieron el pasado 30 de junio; sin embargo, la Patrulla Caminera otorgó un lapso de 15 días para que los automovilistas realicen los trámites necesarios en este tiempo de gracia. La sanción es equivalente a cinco jornales mínimos, G. 440.255, y en caso de no abonar este monto en el momento se procederá a la demora del rodado.

Municipalidad de Lambaré. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Paraguay no reporta casos de variante delta, pero se analiza posible cuarentena para viajeros






Dejanos tu comentario