Paraguay sigue inmunizando a la población, hasta ayer vacunaron a unas 1.320.000 personas. Hoy siguen con la aplicación de la primera dosis en el megavacunatorio y de la segunda dosis en los demás puestos de vacunación del país. Para seguir con la aplicación y bajar el rango de edad, desde el Ministerio de Salud anunciaron que utilizarán las dosis de reserva.

Se trata de las 500.000 dosis de las vacunas Pfizer guardadas como reservas para la segunda dosis. “Garantizamos la llegada de más vacunas y vamos a continuar con el proceso de vacunación. Vamos a utilizar las vacunas que tenemos actualmente”, confirmó el ministro de Salud, Julio Borba, en conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Resaltó que tienen aseguradas las vacunas para la aplicación de la segunda dosis de los que fueron inmunizados con Pfizer. “El presidente de la República nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas”, reiteró el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba agregó que de esta forma anuncian que el miércoles, jueves y viernes continúa el proceso de vacunación con disminución del rango etario. “Vamos a utilizar las que tenemos disponibles que son 500 mil guardadas para segunda dosis, lo que implica que tenemos garantizada la provisión de más vacunas. Serán utilizadas en su totalidad si es necesario, es mejor tener inoculadas en personas que guardadas”, sentenció.

Te puede interesar: Paraguay no reporta casos de variante delta, pero se analiza posible cuarentena para viajeros

Ayer se vacunaron 70.000 personas

Por su parte, el director del Programa de Ampliando Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó que se seguirá con el programa de vacunación que fue muy exitoso esta semana. “Ayer se inmunizaron cerca de 70 mil personas; por lo tanto, nos dan la garantía de consolidar la planificación de la semana”, mencionó. Afirmó que son 460.000 las personas vacunadas dentro de esta nueva franja de edad y que siguen las aplicaciones de la primera dosis en el megavacunatorio Rubén Dumot.

Hay que resaltar que las autoridades sanitarias fueron muy claras y destacaron que entre el lunes y martes brindarán todos los detalles sobre la nueva franja de edad a ser vacunada y la cantidad de dosis que llegará al país.

Leé también: COVID-19: se vacunaron en Alto Paraná 43 mil personas en cinco días






Dejanos tu comentario