En varios países del mundo se reportan casos de la variante delta. A nivel regional Paraguay se encuentra entre los países que no registran casos de esta nueva cepa, por lo que desde el miércoles se tomarán ciertas medidas para evitar el ingreso.

Esta mañana en conferencia de prensa y tras una reunión que mantuvieron con el presidente de la República, autoridades sanitarias anunciaron que desde el miércoles 21, exigirán cuarentena obligatoria a los viajeros. “Una cuarentena domiciliaria por cinco días a todas las personas procedentes de cualquier país, principalmente para los que ingresan por el aeropuerto”, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Leé también: Utilizarán 500.000 dosis guardadas para bajar rango de edad desde el miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que más del 70% de la variante delta está presente en países europeos y del norte, por lo que el aislamiento de cinco días será para todos. “Se exigirá PCR negativa al finalizar la cuarentena. Entra en vigencia desde el miércoles que viene”, sentenció.

Paraguay sin variante delta

Luego de que el Ministerio de Salud de Argentina anunció dos casos de variante delta provenientes de Paraguay, ayer el doctor Sequera destacó que hasta el momento no hay casos de la variante surgida en India a nivel país.

“Fueron argentinos que estaban en un congreso en Caracas, estos en una escala estuvieron horas en Asunción. En los 2 o 3 días siguientes presentaron síntomas. Nosotros no tenemos, tuvimos sospechas, pero hasta ahora no tenemos ningún confirmado”, reiteró para tranquilidad de la población.

Te puede interesar: Paraguay no reporta casos de variante delta, pero se analiza posible cuarentena para viajeros





Dejanos tu comentario