El autódromo Rubén Dumot, ex Aratiri, será el único centro vacunatorio del país donde sí se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus mañana sábado 17 de julio. En los demás puestos de inmunización se aplicarán las segundas dosis calendarizadas.

Así explicó el doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria del departamento Central, durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 780 Am.

Este viernes continúa el programa de vacunación con las primeras dosis, en todos los vacunatorios para personas con terminación de cédula 6 y 7, sin embargo hay centros de vacunación donde no se tiene en cuenta este criterio.

“Mañana sábado se realizará la vacunación de segunda dosis en todos los vacunatorios a excepción del autódromo de Capiatá donde sí se aplicará primera dosis”, mencionó Silva.

El profesional resaltó que el hecho de eliminar la terminación de cédula en algunos vacunatorios repercutió en que más personas acudieran a inmunizarse.

Lea también: Vacunados en el extranjero podrán recibir segunda dosis en el país

Calendario para la segunda dosis

El Ministerio de Salud socializó el calendario para la aplicación de la segunda dosis este fin de semana. Se recuerda en ese sentido que las personas deben acudir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis.

En cuanto a la AstraZeneca, se indica que se aplicarán las segundas dosis para quienes recibieron la primera entre el 17 de abril y el 23 de abril. El sábado será para la terminación de cédula de 0 al 4, y el domingo del 5 al 9.

En cuanto a la Hayat Vax (Sinopharm), se estipula la segunda dosis para quienes recibieron la primera entre el 10 de junio y el 16 de junio. La terminación de cédula para el sábado es del 0 al 4 y domingo, del 5 al 9.

En cuanto a las demás plataformas, Salud indicó que Moderna, Covaxin, Sinopharm, Coronavac, también se incluyen dentro de este calendario una vez cumplidas las cuatro semanas de la aplicación de la primera dosis.

Lea más: Sequera no recomienda feriado para vacunación masiva en los próximos días

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar