El director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pio Alfieri, señaló este viernes que los primeros menores de edad que deben ser vacunados contra el COVID-19 son los que tienen problemas neurológicos severos, como ocurre en varios países de Europa, y advirtió que en esta franja etaria “no hay ninguna meseta”.

“Por la experiencia en Europa y en Estados Unidos, el primer grupo que tendría que acceder (a la vacunación) son los niños con problemas neurológicos severos, con discapacidades serias y principalmente los que asisten a centros de rehabilitación”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Dependerá de la disponibilidad de dosis bajar rango de edad para vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en Inglaterra, en el mes de diciembre pasado, ya inmunizaron contra el COVID-19 a los niños con cuadros neurológicos internados en los hogares de cuidados, donde son dejados por los padres durante el día, mientras los padres acuden a sus lugares de trabajo.

Alfieri indicó que también están los niños con enfermedades genéticas que afectan los órganos, los enfermos respiratorios, enfermedades renales y los que padecen obesidad. Para el director, la población de esta franja etaria es muy variada, pero es importante en cifras.

Lea más: Pese a descenso de casos del COVID-19, ocupación en terapia intensiva sigue a tope

“Nosotros no estamos en una fase de meseta o de caída porque hay un fenómeno en los niños, que es el síndrome inflamatorio multisistémico, que es un cuadro muy particular y puede darse semanas después de haberse infectado con el virus. Puede darse con síntomas leves o cualquier grado de afectación”, agregó.

El director explicó que los cuadros pos-COVID son los que más aparecen en los niños, pero también hubo casos de neumonía producidas por el virus. Actualmente se encuentran dos menores de edad internados en terapia intensiva con la “neumonía clásica”, uno de 14 años y otro lactante.

Puede interesar: Disminuyen contagios e internaciones de embarazadas por COVID-19

Dejanos tu comentario