El director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, manifestó este viernes que hay “menos presión” en el sistema sanitario del país por la disminución de casos del COVID-19, pero en unidad de terapia intensiva la ocupación continúa siendo del 100%.

“Hay un poco menos de presión sobre el sistema. Seguimos con alta ocupación de camas de terapia intensiva, en un 100%. No se siente aún el descenso de casos en las terapias y el tiempo de internación es muy largo”, señaló el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Dependerá de la disponibilidad de dosis bajar rango de edad para vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se espera el impacto de la disminución de casos del COVID-19 en unidad de terapia intensiva en los próximos días y que el sistema sanitario en general siga “respirando más” porque hay menos cantidad de contagios reportados en las últimas semanas.

Núñez indicó que el jueves pasado hubo más de 60 pacientes en lista de espera para ingresar a cuidados intensivos, pero que la cantidad, pese a ser alta todavía, disminuyó considerablemente porque en el peor momento de la pandemia más de 200 personas peleaban por una cama de terapia intensiva.

Lea más: Habilitan nuevos vacunatorios en San Lorenzo y Limpio

“Esperamos que esta mejora en el sistema de salud pueda sentirse en las próximas semanas. El jueves tuvimos 64 pacientes esperando una cama de terapia, ocho de ellos intubados. A finales de mayo, el número más elevado de pacientes esperando terapia fue de 206”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 14.120. También hay 399.438 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 442.207 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Puede interesar: Disminuyen contagios e internaciones de embarazadas por COVID-19

Dejanos tu comentario