En la noche de ayer miércoles, una menor de tan solo 11 años dio a luz en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, producto de un abuso sexual. La niña realizó todo el tratamiento en el citado centro asistencial y el caso ya está en manos de la Justicia.

Según el director del materno, doctor Vicente Acuña, la menor llegó hasta el hospital y se le pudo practicar una cesárea cerca de las 19:00. Aclaró que ambos menores se encuentran bien de salud, además que el caso ya fue informado a las autoridades. “Ya cuenta con el acompañamiento que corresponde”, dijo en contacto con C9N.

Indicó que está totalmente judicializado y se cuenta con una jueza del menor que lleva el caso de la niña que fue víctima de abuso. “Muchos detalles no les puedo brindar. Es una cuestión conocida por los médicos y por las autoridades. Todos acompañaron muy de cerca el seguimiento del embarazo”, manifestó el doctor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que los profesionales del hospital están haciendo todo lo posible para que la menor se encuentre cómoda y acompañándola en este duro proceso. “El embarazo llegó a las 37 semanas, nació un bebecito de 2 kilos 600 gramos. Ya que se trata de un embarazo de alto riesgo”, apuntó y agregó que el cuerpo de una menor de once años no está preparado para un embarazo.

El bebé nació con 2.600 gramos. Foto: Ilustrativa.

Lea más: Intensa lluvia no frena asistencia en vacunatorios contra el COVID-19

En otro momento, el profesional expresó que en los últimos tiempos disminuyeron bastante los casos de menores embarazadas, pero que se siguen viendo. “De tanto en tanto hay casos parecidos. Este es el primero que tenemos dentro de este año”, confirmó.

Por último, destacó que la menor permanecerá por una semana en el hospital, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y que ella no está preparada para ir a su casa sin ningún acompañamiento. “Se debe evitar cualquier otro tipo de trauma para la niña. Ella está acompañada por sus familiares y por un gran equipo de profesionales”, concluyó.

Lea más: Sequera no recomienda feriado para vacunación masiva en los próximos días

Dejanos tu comentario