Entidades gubernamentales llevaron a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de coordinar un plan de vacunación anti-COVID para niñas, niños y adolescentes que cuentan con enfermedades de base. El encuentro contó con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y representantes del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Defensa Pública.

Durante la reunión se trataron temas referentes al rol que cada institución asumirá para garantizar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNAs); así como también las acciones a ser implementadas en torno a la vacunación anti-COVID para los de 12 a 17 años, con enfermedades de base, discapacidad y NNAs institucionalizados.

Es noticia: Joven organiza eventos solidarios para solventar sus gastos de trasplante de córnea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, Teresa Martínez manifestó que: “Nos reunimos a los efectos de programar la vacunación de niños y adolescentes con enfermedades de base; ver los requisitos; coordinar el rol que cada institución asumirá y cómo apoyarnos durante el periodo de vacunación, teniendo en cuenta que los niños con enfermedades de base forman parte de la población de riesgo y tienen derecho a recibir la vacuna”.

Por ello, el Ministerio de Salud habilitará próximamente un registro para la inscripción de todos ellos. En esta etapa deberán contar con certificado médico de enfermedad de base o tipo de discapacidad.

En la ocasión, el MINNA propuso tener en cuenta a los NNAs institucionalizados, en razón de que los mismos, a pesar de estar internados, también están expuestos al COVID-19, por lo tanto su condición los hace vulnerables. Sobre la fecha de vacunación, el proceso y los requisitos se ampliarán en una conferencia de prensa a realizarse la semana entrante.

Leé también: En silla de ruedas tras asalto, Gabriel Insfrán pide trabajo a las autoridades, a poco de culminar etapa escolar

Participaron de la reunión Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación, Planes y Proyectos del MINNA; Lorena Segovia y Edgar Ríos, defensora general y defensor adjunto respectivamente, del Ministerio de la Defensa Pública, y representantes de otras dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dejanos tu comentario