El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que el miércoles hubo 45 mil vacunados en el departamento Central y de momento va a seguir el esquema actual de inmunización contra el COVID-19 porque la prioridad siguen siendo las personas en situación de vulnerabilidad.

“45.000 vacunados tuvimos el miércoles en todo el departamento Central. Nosotros vamos a pedir el esquema habitual, no se puede poner de 18 años en adelante para la vacunación”, manifestó este jueves el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Unas 20 mil personas por día se vacunan contra el COVID-19 en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que lo ideal es continuar con el esquema actual de vacunación contra el COVID-19 y lamentó el error en la inmunización a unas madres en periodo de lactancia porque el esquema actual no las incluye por el momento porque las personas en situación de vulnerabilidad siguen siendo prioridad.

Silva indicó que la idea es agilizar el proceso de inmunización en los vacunatorios en modalidad peatonal y aclaró que se aplicarán 500 mil dosis de la vacuna Pfizer, de las 1 millón donadas por Estados Unidos, para garantizar la segunda dosis. También se prevé el arribo de más biológicos en los próximos días al país.

Lea más: La lactancia no es un factor de riesgo y se debe respetar calendario de vacunación, afirman

“Las informaciones son los canales del ministerio, hubo un error en la vacunación en el día anterior y estamos investigando eso. Vamos a agilizar todo lo posible para que los peatonales entren rápido a los vacunatorios. La Pfizer 1 es igual a la Pfizer 2, es por eso que 500 mil aplicaciones vamos a hacer”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Una importante cantidad de madres lactantes, menores de 35 años con sus bebés en brazos, se manifestaron el miércoles por una dosis de vacuna contra el COVID-19 frente a la sede del partido Unace, en San Lorenzo, y cerraron la avenida Mariscal López. Desde el Ministerio de Salud instan a las mujeres a respetar el calendario de vacunación vigente.

Puede interesarle: Salud informa que se registran 50 fallecidos y 1.159 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario