La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, destacó este jueves que con la liberación del número de cédula para inmunización contra el COVID-19 en varios vacunatorios, hubo más cantidad de personas y se descomprimió el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri.

“Estamos manteniendo entre 18 a 20 mil personas vacunadas solamente en capital. Hubo mucha más gente en los vacunatorios desde el momento de la liberación de terminación de cédula”, explicó la jefa de programas en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: La lactancia no es un factor de riesgo y se debe respetar calendario de vacunación, afirman

Sostuvo que en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) hubo más de 4.000 personas inmunizadas el miércoles y misma cantidad en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal. La jefa instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los vacunatorios para aplicarse la dosis.

Ovelar indicó que a la par de la vacunación masiva contra el COVID-19, la gente debe seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio, ya que los biológicos no previenen la propagación del virus, sino los casos graves y fallecimientos a causa de la enfermedad.

Lea más: Cerro Ñemby: unos 60 vehículos quedaron fuera tras cierre de vacunatorio

“Vamos mirando la cantidad de personas que van llegando, los que están en fila y las dosis se van trayendo de manera continua. Peatonal a las 19:00 del miércoles teníamos más de 600 personas dentro de la Secretaría Nacional de Deportes para vacunar, por lo que siempre estamos haciendo un corte permanente”, agregó la jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria.

Este jueves continúa la vacunación contra el COVID-19 en todos los vacunatorios del país a las personas de 35 a 49 años de edad, sin importar enfermedades de base. El sábado y el domingo se aplicará la segunda dosis, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Treinta niños fallecieron a causa del COVID-19 en Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar